Doha es la capital y ciudad más importante de Qatar. Esto quiere decir que será protagonista del evento deportivo más importante del año y recibirá a los miles de turistas que acudirán a ver el Mundial.
Si bien el principal interés estará en todo lo relacionado a esta competencia, esta ciudad cuenta con muchas atracciones y lugares históricos para visitar.
Para que vayas un poco más preparado, te contamos más sobre qué se puede hacer en Doha: conocer la cultura catarí, actividades al aire libre y atracciones turísticas de la ciudad.
Paseo Corniche
El paseo Corniche es característico de esta ciudad ya que se extiende a lo largo de 7 kilómetros por la bahía.
Museo de Arte Islámico de Doha
Al final del paseo de Corniche se encuentra el Museo de Arte Islámico, el cual ofrece buenas exhibiciones durante el año y cuenta con una colección permanente de joyas y patrones islámicos.
En sus salas podrás encontrar piezas de cerámica, manuscritos, obras de metal, tejidos y muestras artísticas islámicas de los últimos 14 siglos.
Ahí dentro hay restaurantes y conciertos de música en el patio una vez al mes. Además, los jueves y sábados a las 14 hs se puede acceder mediante visitas guiadas gratuitas en inglés y en árabe.
Desierto y dunas
Sin dudas es una parada imperdible si vas a viajar a Qatar. Los desiertos y formaciones de dunas son imponentes y las podés disfrutar de muchas formas: safaris guiados, montando a camello o acampando en tiendas beduinas.
Los beduinos son personas nómadas que viven en tiendas en el desierto. Si querés pasar una noche bajo el cielo estrellado y ver el amanecer en el desierto, tenés que acampar en una de estas tiendas.
Este tipo de alojamiento es una alternativa más económica a los hoteles de la ciudad, aunque durante el mundial también habrá campamentos de lujo para quienes quieran vivir esta experiencia con mayores comodidades.
La Gran Mezquita
Imam Abdul Wahhab, conocida como la Gran Mezquita del Estado de Qatar, es la mezquita más grande de Qatar.
Fue inaugurada en 2011 y en su interior alberga tres bibliotecas, salas de oración, salas de abluciones y salas especiales para la memorización del Corán. Puede albergar a más de 30.000 fieles.
A las mujeres se les presta pañuelos para cubrirse la cabeza. No se permite la entrada a niños menores de 7 años y está estrictamente prohibido comer y sacar fotos en su interior.
Mercado de Souq Waqif
Un antiguo mercado centenario que se extiende sobre cuatro manzanas cerca de Corniche. Se dice que es el corazón cultural de Qatar. Aquí los antiguos beduinos traían productos como ovejas, cabras y lana, para intercambiarlos por otros artículos de primera necesidad.
Los souqs son mercados tradicionales que se encuentran en la mayoría de las ciudades árabes. Se trata de puestos improvisados donde los comerciantes trabajan de pie (de ahí el nombre, ya que “waqif” significa “de pie” en árabe).
Es un paseo simpático, imprescindible si tenés ganas de conocer más sobre la cultura del país asiático.
Deportes acuáticos
La sede mundialista se caracteriza por sus aguas cristalinas y su fauna marina. Esto, sumado a las temperaturas cálidas durante todo el año, crean el entorno perfecto para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.
Esquí, kitesurf, kayak, buceo y más. Si sos hábil en alguna de estas actividades, no pierdas la oportunidad de practicarla en Qatar. Incluso, también es un gran lugar para lanzarte a practicar por primera vez alguno de estos deportes.